• +51 (84) 274509
  • pnmanu@sernanp.gob.pe

Albergues

Reserva de Biosfera del Manu

La Reserva de Bíosfera del Manu no solo está formada por el Parque Nacional del Manu, el que es su núcleo, sino también por comunidades, centros poblados, ríos, montañas y pongos, pertenecientes a 5 distritos de Cusco y Madre de Dios, cerca de los cuales uno puede tener una estancia cómoda y algunas actividades culturales y de naturaleza muy interesantes...

Sitios en los que te puedas alojar

  • CABAÑA DE TRES CRUCES

    El Parque Nacional del Manu cuenta con algunas instalaciones que pueden ser aprovechadas por los visitantes, en este caso puntual, en la zona alto andina de esta Área Natural Protegida. Existe una cabaña ubicada en el mirador natural de Tres Cruces, la que puede proveer de un espacio para acampar, hacer fogata y cocinar, no incluye el equipo respectivo. Cuenta con servicios higiénicos y estacionamiento para los vehículos.

    Contacto:
    Teléfono: (084) – 274509

  • COCK OF THE ROCK LODGE (SAN PEDRO)

    Cock-of-the-Rock Lodge se encuentra a 1600m / 5200ft de altitud en el Valle de Kosñipata, 165km / 102 millas por carretera desde Cusco, y está ubicado dentro de Área de Conservación Privada Bosque Nublado de 5,060ha / 12,500 acres del grupo de conservación Perú Verde. Toma entre 7 y 8 horas llegar a este pacifico lugar, en la ruta es posible caminar por el muy conocido “Manu Road” y apreciar infinidad de aves y algunos monos entre el follaje.

    Dispone de 12 cómodos bungalows de doble ocupación, con duchas de agua caliente, inodoros y balcones privados con vistas al bosque nuboso. A solo unos minutos a pie del albergue, el grupo más grande, accesible y domesticado del mundo que muestra el asombro de los gallitos de las rocas.

    Contacto:
    Correo: postmaster@inkanatura.com.pe
    Teléfono: +511-203-5000

  • GALLITO DE LAS ROCAS LODGE

    Un sueño que se viene construyendo…

    Somos emprendedores locales que por años trabajamos en agricultura, luego en la actividad maderera, pero siempre buscando nuevas oportunidades. Es así que aprendimos de la actividad turística y ahora estamos más que comprometidos con actividades sostenibles como es el turismo sostenible, y también somos promotores de la gestión de un área de 10 208 ha. de Concesión para Conservación en el bosque nublado del Valle de Kosñipata, que está en la zona de transición de la Reserva de Biósfera del Manu. Con tu visita, juntos podemos crear un futuro sostenible.

    Francisca y Teodocio.

    Contactos:
    Teléfono Lodge: 984935989 (spanish)
    Travel: 957832782 (English; spanish)
    Paguina Web: www.manugallitorocas.com
    Facebook: https://www.facebook.com/gallitorocas/
    Instagram: manugallitorocas
    Correo: gallitorocas@hotmail.com

  • WILD WATCH PERU – GUADALUPE LODGE

    Wild Watch Perú lo llevará a destinos únicos fuera de los caminos trillados y estará encantado de adaptar su viaje a la lejanía, muy próxima a uno de los parques nacionales más extensos de Perú y de buena reputación por su alta concentración de biodiversidad.

    Wild Watch Perú es una genuina empresa familiar local en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional del Manu y dentro de la Reserva de Biósfera del Manu. Hemos dado un paso más en la conversión del uso de la tierra y la mente, no queremos ser los únicos, nos gusta que más personas se enamoren de la conservación.

    Nuestra casa de campo y nuestro sistema operativo están orientados de la manera más respetuosa con el medio ambiente para ejecutar un turismo responsable en la Reserva de Biósfera del Manu, ya que hemos optado por métodos innovadores para producir energía integralmente a partir de fuentes solares.

    Contacto:
    Teléfono: +51 982 610 707
    Email: info@wildwatchperu.com
    Web: http://www.wildwatchperu.com/

  • SAPANSACHAYOQ TUNKI HUASI

    Sapansachayoq es un emprendimiento local ubicado entre San Pedro y Chontachaca, aun en el bosque nublado, el albergue se encuentra ubicado en la orilla derecha del rio Kosñipata. Muy cerca de él es fácil apreciar gallitos de las rocas en un lek (sitio de apareamiento), en el que los machos demuestran sus colores y movimientos a las hembras ocultas entre el follaje. Un espectáculo digno de admirar sin duda.

    Este emprendimiento brinda servicios de alimentación y alojamiento, asi como actividades de observación de flora y fauna y caminatas.

    Una buena opción para disfrutar del bosque nublado, su frescura y variada diversidad biológica.

    Contacto:
    Teléfono: +51994602694

  • RESERVA TIERRA LINDA

    Nuestro Centro de Conservación Reserva Tierra Linda tiene sede en la selva del sur-este del Perú, en el Bosque Nublado donde comienza la entrada al paraíso amazónico del Parque Nacional del Manu, uno de los lugares protegidos de más importancia por poseer todos los diferentes pisos ecológicos encontrados en el resto de la Amazonía.

    El Centro de Conservación Reserva Tierra Linda se encuentra en el distrito de Kosñipata, en el pueblo de Chontachaca.

    ¿Cómo llego allá?
    Contamos con un acceso de buenas carreteras, con servicio de buses de la ciudad de Cusco hasta el pueblo de Chontachaca cada día, y un vehículo privado para el uso de Tierra Linda, sus trabajadores y voluntarios.

    Si deseas contactarnos en la ciudad del Cusco, ponte a la persona encargada de los voluntarios en Cusco

    Contacto:
    Teléfono: +51 963903469
    Correo: reservatierralinda@gmail.com
    Web: http://reservatierralinda.com/

  • POSADA SAN PEDRO – PANTIACOLLA TOURS

    Ubicado a unas 6 horas en auto desde Cusco, entre bosques de bambú y bosques nublados cubiertos de musgos y bromelias, tiene 4 bungalows con 2 habitaciones cada uno, un hermoso salón y baños separados y duchas de agua caliente. Durante un par de horas cada noche, un generador proporciona luz y la posibilidad de recargar sus baterías. Las temperaturas oscilan entre 18 ° C (75 ° F) durante el día y 10 ° C (65 ° F) por la noche. Junto con la alta humedad del aire, querrás utilizar las mantas que proporciona Pantiacolla.

    Contacto:
    Teléfono/Fax: +51 84 238 323
    Correo: pantiacollamanu@gmail.com
    Web: http://pantiacolla.com/

  • MANU PARADISE LODGE

    A solo seis horas por carretera desde Cusco, Paradise Lodge se encuentra en el bosque nuboso entre los ríos Kosñipata y San Pedro, con magníficas vistas de los tonos verdes interminablemente variados del bosque circundante.

    Contacto:
    Teléfono: +51 984 765659
    Web: www.manuparadiselodge.com
    Correo: reservas@manuparadiselodge.com

  • ORQUÍDEAS DE SAN PEDRO LODGE

    Rústico y cómodo al mismo tiempo, este albergue puede acomodar a grupos de hasta 36 visitantes en cuartos dobles con menaje de cama, y mallas colgantes para insectos. El límite de 36 personas fue impuesto expresamente para limitar (valga la redundancia) el impacto de nuestras actividades sobre ecosistema cercano. Tenemos nuestro comedor y cocina protegidos de insectos, baños compartidos con agua caliente, y hamacas con una preciosa vista hacia los alrededores. La electricidad durante la noche la provee un grupo electrógeno.

    San Pedro tiene un sistema de trochas de 5 km alrededor del albergue. Alentamos a nuestros visitantes a usar el sistema a sus anchas, siempre y cuando lo hagan bajo la supervisión de nuestros experimentados guías.

    Contacto:
    Teléfonos +51 84 225562
    +51 984 890 970
    +51 984 890 970 (Whatsapp)
    Correo: reservas@manuadventures.com
    Web: www.manuadventures.com

  • PILCOPATA PARAISO INN

    Permítannos presentarles nuestro albergue turístico Paraiso Lodge. Estamos ubicados en Pillcopata - capital distrital de Kosñipata – puerta de ingreso al Parque Nacional del Manu y a la legendaria ciudad del Paititi.

    En una extensión aproximada de 28 hectáreas tenemos trochas en las que se puede caminar para observar y apreciar la más variada flora y fauna de la región. Un mirador natural de 80 metros de altura nos permite observar al Apu Kañajhuay, gran montaña protectora del valle de Kosñipata, muchas veces rodeado de místicas nubes a su alrededor las que nos brindan un panorama impresionante.

    Nuestra excelente ubicación a orillas de los ríos Pillcopata y Tono nos invitan a disfrutar de más de 250m de playa de arena fina, cascajo y recorrer las fascinantes piedras ciclópeas graníticas y basalto, cuyas formas se asemejan a objetos arrancados de alguna leyenda selvática.

    Nuestras 16 confortables y espaciosas habitaciones brindan total comodidad a nuestros huéspedes. Cada habitación cuenta con baño privado, agua fría y caliente las 24 horas del día; balcones externos de 10m² con vista hacia los jardines para poder observar variadas aves, colibríes de fulgurante velocidad; heliconias, flores, plantas de café, cacao, masasamba, limones rugosos etc. Contamos con una trocha hacia el mirador natural de 80m de altura; amplia zona de estacionamiento; canchas de fulbito y voley; posibilidad de camping al aire libre con baños y duchas externas; zona de fogata, columpio para niños, hamacas para relajarse.

    Contacto:
    Correo: megareisen@yahoo.com
    heradiogarcia@yahoo.com
    info@paraisolodge.pe
    Teléfono:
    Cusco: RPC 984755828 – RPM 970011767
    Pillcopata: 968165165
    Web: www.paraisolodge.pe

  • CASA BLANCA LODGE

    Somos un equipo de personas que venimos trabajando para mostrar a nuestros visitantes las maravillas naturales que nos puede brindar la Reserva de Biósfera del Manu. Ofrecemos una gran variedad de excitantes aventuras en la jungla Amazónica, excursiones clásicas desde los Safaris a través de la Selva, pasando por las experiencias vivenciales con los nativos de la jungla y sus aspectos culturales, hasta rituales esotéricos y exóticos en lugares mágicos de esta parte de la Jungla Amazónica.

    Nuestro principal compromiso es la conservación de la naturaleza, eso nos obliga a trabajar con profesionalismo, lo que significa que nuestro personal está capacitado para cumplir todos nuestros servicios cuidando minuciosamente de no alterar el equilibrio ecológico de nuestra madre naturaleza, lo que nos permite desarrollar un turismo responsable.

    La calidad de nuestros servicios nos permite la satisfacción total es nuestros visitantes, el trato cordial y la atención preferencial a nuestros visitantes, hará de su visita en la experiencia más inolvidable de su vida.

    Los estamos esperando con la magia de la Selva Amazónica.

    Contacto:
    Tours Vivencial
    Telefono: +51 984 844056, +51 984835639
    Correo: info@casablancamanu.com rumiruna@hotmail.com
    Web: www.casablancamanu.com/

  • BAMBU LODGE

    Situado en la zona de Asunción a 650 m.s.n.m. El cual es considerado como bosque tropical superior. Esta zona está muy cerca del bosque nublado solo a una hora manejando y es más seguro, ya que no tiene ningún problema con deslizamientos de tierra en época de lluvias. Hay senderos para paseos nocturnos y también es un buen lugar para observar aves. Las habitaciones son dobles con baño privado.

    Contacto:
    WebSite: http://www.bamboomanuecolodge.com
    Facebook: https://www.facebook.com/Bamboo-MANU-Ecolodge-1719329528159405/
    Teléfono: 984 517 005

PERU

Parque Nacional del Manu

La impresionante riqueza de vida contenida en el Manu es, sin duda, el resultado de su ubicación geográfica. Es esta la que da la posibilidad de alojar especies de alta montaña, el bosque montano y la selva baja.

Este espacio incluye una área que sobrepasa los 4000m sobre el nivel del mar en los altos andes, y llega hasta los 280 metros en las tierras bajas de la Amazonía, trazando así un enorme gradiente altitudinal, y abarcando una multitud de ecosistemas diferentes. El Parque Nacional del Manu le debe su nombre al río Manu, cuya cuenca hidrográfica está enteramente protegida dentro de su territorio.

Tour Operadores Manu

Agencias de viaje autorizadas en el Parque Nacional del Manu

EL SERNANP

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado - SERNANP, es un Organismo Público Técnico Especializado adscrito al Ministerio del Ambiente, encargado de dirigir y establecer los criterios técnicos y administrativos para la conservación de las Áreas Naturales Protegidas – ANP

Contactos